lunes, 21 de marzo de 2016

LA RADIO ESCOLAR -RADIOVENEZANO

 La radio en la escuela

Este proyecto,que surgió el curso pasado, pretende que el alumnado adquiera competencias comunicativas ,que utilice el lenguaje como principal medio para relacionarse y acceder a otros saberes.La radio en la Escuela pretende ser una herramienta didáctica.La fundamentación pedagógica que sustenta el uso de la radio en la enseñanza resulta clara: la presencia de los medios de comunicación audiovisual en nuestra sociedad y la consiguiente necesidad de favorecer una lectura crítica y creativa de los mismos, así como de abrir la escuela a la realidad del entorno. “Tenemos que aprender a escuchar".
El alumnado de 6º curso es el encargado de llevar a cabo esta actividad.
Este año se introdujeron algunas novedades, dado que el proyecto global del centro gira en torno a la comunicación,una de ellas es que participaran todos los alumn@s del centro en diferentes secciones de la radio. Dicha actividad se lleva acabo cada jueves en el aula de Lengua asturiana con la colaboración de algunos profes :Miguel y Rosa Piquin y María Jesús,excepto la semana cultural que se llevaran a cabo más programas radiofónicos.


En la página web del colegio tenéis algunos post para escuchar y más fotografías para poder ver.http://www.cpvenerandamanzano.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario